25 proverbios latinos sobre la vida que te iluminarán

nice latin phrases

De reabout / con respecto al asunto En lógica, las declaraciones de dicto con respecto a la verdad de una proposición se distinguen de las declaraciones de re con respecto a consultarif.com las propiedades de una cosa en sí. de lege lataof / de la ley aprobada / de / de la ley en forcede minimis non curat lex La ley no se preocupa por las cosas más pequeñas.

Respuestas a «50 frases latinas que debes saber»

Un tribunal no se preocupa por las cosas pequeñas y triviales. Un caso debe tener cierta importancia para que un tribunal lo conozca. De minimis non curat praetor El comandante no se preocupa por las cosas más pequeñas. Además, «el magistrado jefe no se preocupa por las nimiedades». Los asuntos triviales no conciernen a un alto funcionario; cf. De minimis es una frase legal que se refiere a cosas que no merecen la atención de la ley. cui prodest para quien avanza Corto de cui prodest scelus es fecit en la Medea de Séneca.

He aquí por qué las mujeres son la población de veterinarios sin hogar de más rápido crecimiento

SPQR, que Obelix usó con frecuencia en los cómics de Asterix. de omnibus dubitandum Sospechar de todo / dudar de todo Atribuido al filósofo francés René Descartes.

nice latin phrases

También era el lema favorito de Karl Marx y un título de una de las obras de Søren Kierkegaard, a saber, De Omnibus Dubitandum Est. De oppresso software almacen liberfree de haber sido oprimido libremente, «liberar a los oprimidos». Lema de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

ex scientia tridensfrom conocimiento, poder marítimo. El lema de la Academia Naval de los Estados Unidos. Se refiere al conocimiento que lleva a los hombres un poder sobre el mar comparable al del dios griego Poseidón, portador de un tridente. ex opere operantis de la obra del que trabaja Una frase teológica contrastada con ex opere operato, refiriéndose a la noción de que la validez o beneficio prometido de un sacramento oracionesasanantonio.com depende de la persona que lo administra. ex opere operatof de la obra trabajada Frase teológica que significa que el acto de recibir un sacramento en realidad confiere el beneficio prometido, como un bautismo que limpia los pecados de forma real y literal. La Iglesia Católica afirma que la fuente de la gracia es Dios, no solo las acciones o la disposición del ministro o el destinatario del sacramento.

  • Pero si está citando a Lucretius al comienzo de cada reunión «nil igitur mors est ad nos» sonará como una herramienta absoluta.
  • No hay absolutamente nada de malo en usar palabras «grandes» o complejas (siempre que esté atento a su audiencia), pero si en realidad no son una parte natural de su vocabulario, simplemente está actuando como una herramienta y la mayoría de la gente lo hará.
  • Incluso si ya está usando algunos de estos, es probable que esté usando algunos incorrectos en primer lugar.
  • Por lo tanto, aprenda estas frases y úselas de manera eficaz, y en el contexto adecuado, para reforzar sus ideas, sorprender a sus amigos y aturdir verbalmente a sus detractores.

ex dolo malde fraude «De engaño perjudicial»; dolus malus es el término legal latino que denota «fraude». La frase legal completa es ex dolo malo non oritur actio («una acción no surge de un fraude»). Cuando una acción tiene su origen en fraude o engaño, no se puede sustentar; por lo tanto, un tribunal de justicia no ayudará a un hombre que base su curso de acción en un acto inmoral o ilegal. Un lema a veces inscrito en banderas y placas de misión del cuerpo diplomático. Deus lux mea est Dios es mi luz El lema de la Universidad Católica de América. ] Una traducción latina de la frase de René Goscinny en francés ils sont fous, ces romains!

nice latin phrases

De praescientia Deifrom / mediante el conocimiento previo de Dios. De profundisfrom the depthsignificado de las profundidades de la miseria o el abatimiento. De la traducción latina de la Biblia Vulgata del Salmo 130, de la cual es un título tradicional en la liturgia católica romana.

Add Comment