75 Frases de Que tengas un gran día

have a nice day phrases

Mientras los hombres corren, un camión salpica barro en la cara de Forrest y el vendedor le da una camiseta amarilla para que se limpie el barro. Forrest se enrolla la camisa y se la devuelve diciendo «que tengas un buen día». Al desenrollar la camisa, el hombre encuentra una cara sonriente delineada en ella. Por lo tanto, la película acredita a Forrest Gump por haber inventado el logotipo de Smiley y el lema que tenga un buen día. La película de 1991 My Own Private Idaho termina irónicamente con la frase de despedida «que tengas un buen día», que por cuarta vez invoca la cara sonriente. Las caritas sonrientes representan optimismo y parecen preguntar a los personajes, que se caracterizan por ser «personajes marginales», qué bonitos son sus días. Mientras viaja a Idaho, la motocicleta de los protagonistas se descompone, y uno de los personajes, Mike, mira el sol en el horizonte y lo vincula con el lema «que tengas un buen día».

Citas sobre tener un buen día

Sonreímos por eso, porque había una verdadera razón para hacerlo. Otras versiones de «que tengas un buen día» son «que tengas un buen día» y «que tengas un buen día». La frase fue universalizada después de 1950 por los conductores de camiones que conversaban en sus radios CB. Los estudios científicos indican que las personas que sonríen con regularidad tienen más probabilidades de decir «que tengas un buen día».

have a nice day phrases

Él dice: «He estado en este camino antes. Parece una cara jodida. Como si estuviera diciendo ‘que tengas un buen día’ o algo así». Una variante de la frase – «que tengas un buen día» – se registra por primera vez en Layamon Brut (c. 1205) y King Horn. «Que tengas un buen día» apareció por primera vez en la película de 1948 A Letter to Three Wives. En los Estados Unidos, la frase se utilizó por primera vez de forma regular a principios y mediados de la década de 1960 por los controladores y pilotos de tráfico aéreo de la FAA. Posteriormente, los conductores de camiones lo popularizaron hablando por radios CB.

Las variaciones de la frase incluyen «tenga uno bueno» y «tenga uno bueno». Junto con la carita sonriente, la frase se convirtió buenos-dias.net en un emblema cultural definitorio de la década de 1970 y fue un tema clave en la película de 1991 My Own Private Idaho.

have a nice day phrases

La frase puede tener connotaciones pasivo-agresivas y puede usarse cáusticamente para finalizar transacciones con clientes abusivos. El hablante también puede usar la frase irónicamente, ya sea de manera intencionada o involuntaria. oraciones-poderosass.com En la película de 1994 Forrest Gump, el personaje principal, Forrest, está trotando por la calle cuando un vendedor de camisetas se le acerca y le pide que ponga su cara en camisetas como inspiración para la gente.

  • En 1964, Carol Reed de WCBS-TV difundió la frase en el área metropolitana de Nueva York cerrando sus informes meteorológicos con «que tengas un día feliz», que, según Safire, es una variante de «que tengas un buen día».
  • El Diccionario de Idiomas de la Herencia Estadounidense declaró que «que tenga un buen día» apareció por primera vez en 1920, y la frase y sus variantes se utilizaron ampliamente después de la década de 1950.
  • William Safire de The New York Times escribió que «que tengas un buen día» apareció por primera vez en la película de 1948 A Letter to Three Wives.

Buen día desea declarar tu amor

Afirmó que cuando las personas dicen «gracias», admiten que dependen de los demás, lo que conduce a una sociedad más sana y segura. Lingüísticamente, «que tengas un buen día» es una orden en la que se insinúa el sujeto, el pronombre tú. Podría considerarse como una exhortación para lograr un resultado sobre el que el receptor no tiene poder de influencia. Sin embargo, también es posible interpretar la frase como una contracción de «espero que tengas un buen día». Más allá de sonreír, la mayoría de los alemanes consideran que la frase «que tengas un buen día» es una tontería superficial y poco sincera. Para un estadounidense es algo normal y esperado, pero cuanto más escucho esto, menos lo aprecio.

Que tengas un buen dia

Para el año 2000, «que tengas un buen día» y «que tengas un buen día» se tomaron metafóricamente, sinónimo de la frase de despedida «adiós». Que tengas un buen día es una expresión comúnmente utilizada para concluir una conversación o terminar un mensaje con la esperanza de que la persona a quien se dirige tenga un día agradable. , una connotación cultural de impersonalidad, falta de interés, comportamiento pasivo-agresivo o sarcasmo.

Agregar comentario