80 palabras y frases básicas en chino para ayudarte a sobrevivir

nice chinese phrases

(Vea el lenguaje escrito histórico o el lenguaje escrito más moderno). Otros se originaron entre familias, vendedores ambulantes y otros plebeyos, de todos los ámbitos de la vida. Lo invitamos a aprender chino en China con CLI.

Frases chinas comunes para ocasiones especiales

nice chinese phrases

También estará suscrito a la lista de correo electrónico Discover Discomfort. Enviamos correos electrónicos aproximadamente una vez al mes, enfocándonos en nuestra misión principal de unir culturas a través del aprendizaje. Una colección de frases útiles en cantonés, una variedad de chino hablado en Hong Kong, Macao, el sur de China y varios otros lugares, en caracteres tradicionales y romanización de Yale. Esta expresión significa «no está mal» y se usa con mucha frecuencia. Los chinos tienden a decir que algo «no está mal» en lugar de llamarlo «bueno».

Encuentra más proverbios chinos

¿Está planeando un viaje a China y busca frases de viaje en chino útiles? Este artículo proporciona 10 frases útiles para su próximo viaje al Reino Medio. Durante el año académico, cada semana brindó la oportunidad de aprender una nueva frase en chino. Sí, los proverbios se utilizan en el habla del día a día todo el tiempo. Ahí lo tenemos: 11 grandes proverbios chinos para aprender. Si desea descubrir aún más modismos y refranes chinos, consulte nuestro otro artículo. También son una excelente manera de expandir tu vocabulario chino cuando estás aprendiendo mandarín.

nice chinese phrases

No puedo decirte cuántas veces alguien me ha dicho, «Tu chino no es malo» (你 的 中文 不错 – nǐ de zhōng wén bú cuò). Úselo para hablar sobre películas, libros, comida o casi cualquier cosa. Todos sabemos que descargarplusdede.com «Hola» en chino es «你好» (nǐ hǎo), y eso casi siempre se usa como saludo aquí. Sin embargo, escuche cualquier conversación telefónica en chino y notará que, por lo general, no comienzan con una «你好».

  • Al aprender un idioma en un país donde realmente se habla, pronto comenzará a reconocer ciertas expresiones.
  • En el metro, en las tiendas, en un restaurante y en todas partes, constantemente escuchas a personas hablar el idioma.
  • Al principio, esto puede resultar abrumador y confuso.
  • Después de esto, si desea aprender y saber más, simplemente revise las 750 Conversaciones en chino o palabras HSK de uso común.

Sugerimos seleccionar las frases a continuación que crea que serán más útiles durante sus viajes en China, ¡y luego memorizarlas! También lo invitamos a inscribirse en lecciones individuales de chino en línea a través de Skype, Zoom o por teléfono con CLI antes de su próximo viaje.

Únase a otros 30.000 y no se pierda nunca las últimas noticias, consejos de aprendizaje y ofertas. Todos sabemos lo difícil que es dar impulso a algo nuevo. Ya sea para aprender una nueva habilidad, iniciar un negocio o ponerse en forma. Ninguno de estos tiene sentido si no conoces los modismos en inglés. Sin embargo, con el tiempo aprendiste que «una vez en una luna azul» significa que algo rara vez sucede y «una moneda de diez centavos de docena» significa que hay mucho disponible. Elaboramos una lista de frases que el chino realmente usa y explicamos cómo las usa un hablante chino. También proporcionamos múltiples clips de audio de hablantes nativos masculinos y femeninos de diferentes regiones de China para darle una buena representación de cómo se pronuncian estas frases.

Frases chinas

LTL Mandarin School son verdaderos creyentes en que la inmersión real es importante. Estudiar chino en China no debe limitarse al aula. Ven a aprender chino en lasceldasfotovoltaicas.com Chengdu y descubre una forma completamente nueva de aprender chino. Al aprender algunos sobre la marcha, esto puede mejorar enormemente su dominio del chino.

Cuando las personas contestan su teléfono aquí, la expresión común utilizada es ““ ”(wéi). A menudo irá seguido inmediatamente por «你好», por lo que en realidad no tiene ningún significado especial. Para sonar más como un hablante nativo y no como un n00b total, intente usar esto cada vez que conteste su teléfono. Algunos proverbios son literarios; es decir, de una fuente escrita.

nice chinese phrases

Si eso no fuera suficiente, tenemos MUCHO más contenido sobre proverbios chinos, dichos y el idioma en sí … Esta frase también se puede usar para mostrar respeto a alguien, en el sentido de hacer algo o hacer algo frente a ti es como «usar un hacha frente a la puerta de Ban». A menudo se usa junto con otra frase, 种 豆 得 豆 (zhòng dòu dé dòu), que tiene el mismo significado, pero usa el carácter 豆, que significa «frijol».

Agregar comentario