Lista de frases latinas

nice latin phrases

Potest Solum Unum

Las frases en latín no se vuelven mucho más icónicas que «alea iacta est» o «la suerte está echada», una expresión que supuestamente pronunció Julio César mientras cruzaba el río Rubicón en Italia con su ejército. Por supuesto, funciona igualmente bien cuando tienes las ruedas en movimiento para un plan brillante que no involucra una guerra civil. Monty Python y el Santo Grial está repleto de frases sin sentido, desde los caballeros que dicen «ni» hasta el arbusto que arregla, diseña y vende arbustos.

nice latin phrases

René Descartes, el filósofo francés del siglo XVII, acuñó la frase como un medio para justificar la realidad. Según él, nada en la vida se puede probar excepto ambientadorescaseros.com los pensamientos. Como no se dedicaba a la botánica, el sacerdocio o la fabricación de monedas, pensó que podía descartar el latín como una lengua muerta.

Desde Gilmore Girls hasta Handmaid’s Tale y Harry Potter, el latín está en todas partes. Bueno, saquemos nuestras gafas y estudiemos algunas de las frases latinas más populares de la cultura pop.

  • Esta página enumera las traducciones directas al inglés de frases comunes en latín, como vēnī, vīdī, vīcī y etcétera.
  • Algunas de las frases son en sí mismas traducciones de frases griegas, porque la retórica y la literatura griegas eran muy estimadas en la antigua Roma cuando la retórica y la literatura latinas estaban madurando.
  • El título de las pinturas de Alberto Durero y Leonardo da Vinci.

Los ingredientes, escribió, renunciarían a su estética individual cuando se mezclaran con otros para formar una mezcla única, homogénea, armoniosa y sabrosa. Como eslogan, realmente clavó todo ese crisol cultural que estábamos buscando. Y aunque sigue apareciendo en las monedas estadounidenses, «In God We Trust» apareció más tarde para compartir el lema destacado. Cuando todas esas enérgicas luchas mentales que tienes sobre el existencialismo empiecen a envejecer (¡sí, claro!), Siempre puedes poner fin al debate con cogito ergo sum.

Frases en latín que deberías usar

Probablemente te sorprendería saber cuánto latín ya sabes. Cientos de palabras, como memo, coartada, agenda, censo, veto, alias, vía, exalumno, declaración jurada y versus, se usan en inglés cotidiano, al igual que abreviaturas como ie (id est, «that is») y etc. ( etcétera, «y el resto»).

Menos único de lo que parece, el lema nacional original de Estados Unidos, e pluribus unum, fue plagiado de una antigua receta de aderezo para ensaladas. En el siglo XVIII, a los intelectuales altivos les gustaba esta frase. Era el tipo de cosas que usarían las revistas para caballeros para describir sus ediciones de fin de año. Pero el término hizo su primera aparición en el poema de Virgilio «Moretum» para describir el aderezo para ensaladas.

nice latin phrases

El latín está tan muerto como Elvis (quien, dicho sea de paso, ganó 54 millones de dólares en 2004). Ya sea que esté descifrando un sello estatal críptico o tratando de impresionar a sus suegros católicos, saber algo de latín tiene sus ventajas. La capacidad de traducir The Aeneid probablemente no será útil en el corto plazo, por lo que comenzaremos con diez frases que han sobrevivido a los hombres hacha de la época. unporque.com Si hay que creer en los demás (no tengo el tiempo suficiente para verificarlos todos), esta puede ser una de las pocas frases correctas. Los estudiantes eligen la frase preposicional en latín que coincide con la fase en inglés, ¡y lentamente se revela una imagen de PIKACHU! Excelente como repaso para frases preposicionales y terminaciones de 1ª y 2ª declinación, como un subplano o parte de su instrucción normal.

Por supuesto, no todas las frases en latín son útiles, algunas son simplemente divertidas. Este, en particular, una traducción de un dicho humorístico del boceto «Dirty Hungarian Phrasebook» de Monty Python, simplemente significa: «Mi aerodeslizador está lleno de anguilas». Y para obtener más datos divertidos sobre el idioma, suscríbase a nuestro boletín diario. Entonces «dulce periculum» podría ser tu nuevo lema. Significa «el peligro es dulce», y dejar caer esta frase en una conversación informal ciertamente le permite a la gente saber de qué se trata.

Agregar comentario